Cómo sería una pick-up de Fiat si se unificara con Peugeot Landtrek

La compañía italiana no tiene una camioneta en esta categoría. El león tampoco cuenta con un vehículo de estas características, pero dentro de poco cambiará la historia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada vez hay más marcas que quieren tener una pick-up en el segmento mediano, ya que durante el último tiempo no sólo se transformaron en vehículos de trabajo por excelencia, sino también en los modelos más elegidos por las familias.

Más allá de que existen marcas que están en esta categoría desde hace años, hay otras automotrices que continúan sin ofrecer una gama de esta clase de vehículos. Por ejemplo, dentro de Stellantis, Peugeot aun no ofrece una pick-up mediana en nuestro mercado, mientras que Fiat sólo tiene a Toro como compacta y RAM se prepara para desarrollar la 1200 (pick-up mediana).

Peugeot Landtrek

En relación a la marca del león, próximamente llegará la Landtrek, una camioneta que se produciría en Uruguay y desembarcará en diferentes mercados, donde Argentina no será la excepción.

Es importante recordar que el diseño deriva de la Kaicene F70 del grupo Changan, mientras que posee motorizaciones 2.4 turbonaftera de 210 CV y 1.9 turbonaftero de 150 CV. 

Aun así, con la creación de Stellantis (fusión de FCA y PSA), nuevos modelos pueden ser desarrollados en conjunto y compartir plataformas, tecnologías y propulsores. Es por eso que KDesign recreó una eventual pick-up de Fiat basada en la nueva Landtrek. La idea fue seguir los mismos pasos que realizan otros grupos como Renault: por un lado Alaskan y por otro Nissan Frontier (el mismo vehículo, diferentes diseños).

Fiat Landtrek

Galería de imágenes