La automotriz estadounidense Mullen registró un SUV en Argentina

Conocido como Five, la empresa norteamericana patentó un inédito sport utility eléctrico en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Galería de fotos

La electromovilidad está cada vez más cerca y poco a poco nuevos modelos van viendo la luz en diferentes lugares del mundo. Mientras en Argentina, varias tecnologías parecerían estar bastante lejos, cada tanto surgen novedades vinculadas a autos eléctricos.

Por ejemplo, durante los últimos días se dio a conocer la noticia que revelaba la posible instalación de una terminal nacional de autos eléctricos por parte de Chery. A su vez, la firma canadiense Daymack producirá el Spiritus en Argentina, un auto de tres ruedas completamente electrificado. Más allá de estas novedades, ahora la automotriz estadounidense Mullen también llamó la atención en nuestro país.

Mullen Five

¿Por qué? Recientemente se presentó un SUV compacto totalmente eléctrico denominado Five, diseñado y fabricado íntegramente en California, con un nivel bastante lujoso.

Mullen Five

¿Qué asocia a este sport utility con Argentina? Sobre el final de la semana pasada, Mullen patentó al Five en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, más precisamente el viernes 11 de febrero, según los documentos a los que accedió Parabrisas. De todos modos, los trámites parecerían haber sido comenzados en noviembre del año pasado.

Con un diseño moderno y minimalista, posee 523 kilómetros de autonomía, una velocidad máxima limitada en 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas poco más de tres segundos. Por ahora, no hay datos oficiales, pero la gran pregunta es la siguiente: ¿habrá alguna posibilidad de ver al Mullen Five en Argentina?

Galería de imágenes