Ford le pone fecha al final de Ecosport en EE.UU, ¿se despide en Argentina?

El óvalo escribirá el último capítulo de la historia del SUV compacto en Estados Unidos y dejará el camino libre para la nueva pick-up. Todavía sigue con vida en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A diferencia de Latinoamérica, no fue acertada la llegada de Ford Ecosport a Estados Unidos. Si bien en varios mercados de nuestra región supo convertirse en uno de los máximos referentes a lo largo de varios años, la estrategia no salió como la marca esperaba en el país norteamericano.

Importado de India, el óvalo ya sabe aproximadamente cuando se despedirá al SUV compacto. Según Ford Authority, la fecha para el adiós está programada para el 29 de mayo de este año, aunque está abierta a modificaciones.

Ford Ecosport Active

Si bien se pensó en la posibilidad de ofrecer el reciente restyling del Ecosport en Estados Unidos, los planes fueron desestimados. A esto se suma que poco a poco fue cesando la producción del SUV en India, debido al cierre de terminales (similar a lo ocurrido en Brasil a principios de 2021).

Ford Maverick

Para aquellos que se preguntan qué sucederá en Argentina, se sabe que este modelo seguirá con stock al menos hasta 2023, aunque por el momento no hay datos sobre qué ocurrirá después. Tal vez la marca apueste por un inédito SUV o no (en Brasil estaba el proyecto de Ecosport III y otro SUV), dejando a Maverick como el modelo más "económico" (sin contar las versiones "de trabajo" de Ranger), una estrategia que se llevará a cabo en Estados Unidos a partir de mayo (allá hay versiones más básicas en comparación con Argentina).

Galería de imágenes