La hermana de Chevrolet S10 se despedirá: se viene la nueva generación

El modelo producido para Norteamérica se dejará de fabricar en el próximo tiempo para dar lugar a su sucesora. Debería ocurrir lo mismo en Sudamérica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si bien falta el anuncio oficial, Chevrolet dejará de producir la hermana de S10 en el próximo tiempo. Más conocida como Colorado, es la camioneta gemela norteamericana.

Sin embargo, en nuestra región debería ocurrir lo mismo, incluso en Brasil, lugar donde se produce, ya hay datos de cómo sería el próximo modelo y hasta también existe información sobre el lugar de desarrollo.

Si tenemos en cuenta la Colorado, próximamente verá la luz la última unidad de esta edición, ya que la próxima generación saldrá como línea 2023. GM Authority reveló que el cese de producción se llevará a cabo el 14 de octubre de 2022. Aun así, los pedidos se dejarán de recibir en julio.

Chevrolet S10 2020 Revista Parabrisas @alecortina

La generación actual lleva ocho años en la línea de montaje, un poco menos que la camioneta (S10) ofrecida en Sudamérica. En relación a la próxima Colorado, tendrá una actualización desde el punto de vista de la plataforma, igual que la futura S10 (ya en pruebas), sumado a un nuevo diseño, mayor conectividad, displays de mayor tamaño en el interior, cambios en las dimensiones generales del vehículo y una mecánica más potente compuesta por un propulsor 2.7 turboalimentado con una potencia superior a 300 CV.

Si bien gran parte del equipamiento y del diseño será igual al de la S10, habrá que ver cuál será la motorización del modelo sudamericano. Próximamente se esperan más novedades no sólo de Colorado, sino de la pick-up que llega a la Argentina importada de Brasil. Se espera que 2023 sea un gran año para cambios generacionales, ya que Chevrolet haría lo suyo, igual que Ford con la Ranger nacional, Volkswagen con Amarok (acá seguirá la línea actual), Toyota podría dar pistas de la próxima Hilux, entre otros.

Galería de imágenes