Se viene un nuevo SUV de Honda basado en Civic y anti Corolla Cross

Con la idea de achicar la brecha, la firma nipona desarrolla un nuevo modelo capaz de dar batalla en un segmento caliente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La "ola SUV" sigue creciendo cada vez más y Honda sumará un nuevo modelo que tendrá una difícil tarea. Con el objetivo de achicar la brecha entre el nuevo HR-V y el CR-V, la firma nipona se encuentra desarrollando un nuevo sport utility mediano.

Según reveló Best Car Web, este nuevo utilitario deportivo se encontrará basado en la nueva generación del Civic, sedán que podría llegar importado a la Argentina. El sitio Car Sensor se animó a apostar por posibles dimensiones, aunque todavía no hay anuncios oficiales. Las medidas serían las siguientes 4500 mm de largo, 1800 mm de ancho y 1625 mm de alto.

Honda SUV

En relación a la mecánica tendría un motor 1.5 turboalimentado, aunque también tendría un nuevo sistema híbrido, como ya tienen varios modelos de la marca japonesa. La idea de este desarrollo sería meterse de lleno en un segmento caliente y apuntar a varios modelos como el Toyota Corolla Cross, un posible archirrival (incluso tiene versiones híbridas).

Todavía no se sabe donde se fabricará, aunque podría ser una gran alternativa en Sudamérica. Sin embargo, no hay demasiadas declaraciones de directivos que nos adelanten definiciones exactas de cómo será el próximo SUV. Además, es importante recordar que próximamente también habría un mini SUV para posicionar por debajo de HR-V y reemplazar al WR-V, aunque esa es otra historia.

Galería de imágenes