Honda cesa la fabricación del Civic en Brasil, ¿qué sucederá en Argentina?

La planta de Sumaré dejó de tener al sedán mediano en su línea de montaje. Con esta noticia, nuevas incógnitas invaden el mercado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de largos años en Argentina y el resto de la región, Honda se despide del Civic en Brasil, lugar donde se produce y se exporta a varios mercados (entre ellos nuestro país).

El adiós se da luego de 24 años de fabricación en territorio brasileño, mientras se espera que al menos en suelo vecino desembarque la nueva generación importada de otro país por fuera de Sudamérica.

Con cinco generaciones de producción (brasileña), Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, reveló que la marca dejó de producir el mejor Honda Civic ("brasileño" y en especial la versión Touring).

Además, con esta novedad, la planta de Sumaré dejó de fabricar automóviles, aunque seguirá activa para la producción de motores, plásticos, planificación industrial , logística, repuestos, ingeniería, sumado a ser la sede de la firma japonesa en Sudamérica.

Honda Civic

Dentro de las noticias más relevantes, los nuevos City hatch y sedán (llegarían a la Argentina) y HR-V ya se fabrican en Itapirina. La próxima generación llegará a Brasil con mecánica híbrida (sería el mismo del nuevo HR-V), aunque la decisión de no producirlo se debería a la caída en las ventas en los sedanes medianos. La motorización estaría compuesta por un 2.0 aspirado de 145 CV, asociado a un propulsor eléctrico.

Más allá de las novedades para Brasil, en Argentina todavía no hay novedades sobre el futuro del Civic, aunque ya se encuentra registrado en el INPI, en especial por la eventual llegada de la próxima generación. Al parecer, la marca podría adoptar la misma estrategia que en el país vecino, aunque por el momento no hubo ningún anuncio oficial.

Galería de imágenes