sábado 28 de mayo de 2022
NOVEDADES | 09-12-2021 11:18

Maverick podría ser una submarca de Ford y derivar en más modelos

El lanzamiento de la camioneta compacta podría haber sido el primero de varios vehículos. La idea sería continuar por el mismo camino de Bronco.

Una de las estrellas de 2022 será la Ford Maverick, la nueva pick-up compacta que buscará destronar a la Fiat Toro y tratará de imponerse en este segmento que cada vez tiene más competidores.

Si bien ya fue presentada en Argentina, se espera que el lanzamiento sea a principios del año que viene. Aun así, ahora llegan noticias desde el exterior, ya que el sitio Road Show, gracias a una entrevista realizada por Automotive News a Jim Farley (CEO de Ford), reveló que Maverick podría convertirse en una submarca y/o franquicia dentro del óvalo y tener una nueva gama de vehículos.

"Creo que Maverick será una nueva franquicia", declaró el directivo. Además, dijo: "¿Podríamos fabricar otros vehículos asequibles como familia Maverick? Sí, por supuesto que podríamos". 

Ford Maverick SUV

De este modo, la idea del óvalo podría ser similar a lo sucedido con Mustang o Bronco. En el primer caso, el mítico pony car incorporó nuevas variantes e incluso sumó al Mach-E, un SUV eléctrico que se espera que gane mercado.

Por otro lado, el ícono off-road volvió luego de dos décadas al mercado con una inédita familia de modelos como las variantes tres y cinco puertas, una más "familiar" destinada también para la ciudad (Bronco Sport), y hasta se habló del potencial de una eventual pick-up extrema.

Con una nueva gama de modelos Maverick, también podrían llegar versiones eléctricas de la pick-up compacta y hasta SUV con varios puntos en común.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en