Ford presenta la Maverick en Argentina: precios, versiones y ficha técnica

La inédita camioneta se posicionará por debajo de Ranger con un alto nivel de equipamiento y mecánicas potentes. Galería de fotos

Ford presentó la nueva Maverick en Argentina, la pick-up compacta que se posicionará por debajo de la Ranger y que buscará el reinado en un segmento que cada vez crece más con Fiat Toro y Renault Duster Oroch como referentes (al menos en nuestro país), aunque se espera que en el próximo tiempo también lleguen modelos como la próxima generación de Chevrolet Montana, Volkswagen Tarok, entre otras.

Proveniente de México, comparte varios elementos en común con otros modelos como Bronco Sport y llegará a la Argentina a partir del año que viene con arancel cero (acuerdo comercial con el país norteamericano). Además, al ser una pick-up no tributará impuestos internos ("al lujo").

Ford Maverick

Maverick será la entrada de gama a la "raza fuerte" de Ford con dos versiones de alta potencia: XLT y Lariat. La motorización estará compuesta por una mecánica 2.0 turbo Ecoboost de 253 CV y 38,3 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades (con la famosa perilla). Una versión tendrá tracción simple (XLT), mientras que otra será integral (Lariat). Cuenta con cinco modos de conducción: Normal, Resbaladizo, Barro, Arena y Remolcar / Arrastrar. Las llantas son de 17 pulgadas.

Uno de los puntos destacados es el paquete off-road FX4 compuesto por ganchos de rescate, neumáticos todoterreno, control electrónico de descenso, protectores para partes inferiores del vehículo, calcos, entre otros.

Ford Maverick

En dimensiones, posee 5,07 m de largo, 1,84 m de ancho, 1,74 m de alto y distancia entre ejes de 3,07 m. La capacidad de carga es de 680 kilos. Por dentro, posee una pantalla flotante de 8.5" en la consola central con el conocido sistema multimedia SYNC 2.5 de Ford, sumado a la compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. El instrumental es analógico, combinado con un display digital de 4.2" o 6.5" bastante generoso.

Dentro del plano de la seguridad y la tecnología, se destaca el sistema Ford Co-Pilot 360°, para ofrecer la mayor protección a bordo, sumado a ayudas para la conducción. Equipamiento: Posee climatizador automático bi-zona, sistema keyless, arranque sin llave, security lock, luz de ambiente, dirección asistida eléctrica, control de velocidad crucero, asistente de pre-colisión con freno de emergencia y detector de peatones, cámara trasera, control automático de luces altas, asistente de pendiente, control de estabilidad, frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas, control de descenso, siete airbags, estructura ultrarígida con deformación programada, freno de mano eléctrico, ganchos Isofix, monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.

Precios y versiones

XLT 2.0L 4x2 AT: 3.929.000 pesos

LARIAT 2.0L 4x4 AT: 4.958.000 pesos

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros