¿Las veteranas Ford F-100 se transforman en eléctricas?

Un kit oficial desarrollado por Ford Performance fue clave en el SEMA Show para mostrar una de las posibles soluciones con los autos más antiguos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En un mundo donde todo se inclina por la electromovilidad de cara al futuro, una de las grandes dudas que surge trata acerca de los modelos más antiguos (o incluso no tanto), ya que la gran mayoría posee mecánicas a combustión y si las leyes acompañan, tendrían que estar fuera de circulación para las próximas décadas.

De todos modos, Ford presentó una posible solución que se convertirá en una de las estrellas del SEMA Show de este año y tiene como protagonista a una F-100 de 1978 denominada Eluminator.

Se trata de un kit oficial que transforma la mítica pick-up del óvalo, en un modelo 100 por ciento eléctrico. Aun así, los cambios no se encuentran sólo debajo del capó, sino también en el interior, ya que incorpora varios elementos tecnológicos, similares a los de las recientes camionetas de la marca estadounidense.

Ford F-100 Eluminator

En relación al kit, otorga 438 CV y 87,7 kgm de torque, sumado a una modalidad de tracción integral y lo más importante... ¡con cero emisiones! Para llevar a cabo este desarrollo, se tomó como base en varios puntos mecánicos al Mustang Mach-E GT.

A su vez, también se puede tener un motor eléctrico de 281 CV y 43,8 kgm a un precio de 3.900 dólares para la conversión. A simple vista, se trata de una gran alternativa para aquellos que prefieren conservar un clásico, pero prefieren ayudar a mejorar el medio ambiente. Antes de concluir... ¿te acordás de la publicidad del avión de los años 70'?

Galería de imágenes