Una de las novedades de este año con el lanzamiento de Fiat Pulse en Brasil fue la futura llegada de una variante desarrollada bajo la división Abarth, para ofrecer no sólo una estética más deportiva, sino también mejores prestaciones y un conjunto mecánicos más radicalizado.

El SUV más económico de Chevrolet en Argentina
Sin embargo, durante los últimos días, la cuenta Jabiraca, gracias a los aportes de Auto +, indicó que el proyecto se encontraría congelado debido a los altos costos. Al parecer, fuentes vinculadas al desarrollo anunciaron que el Pulse Abarth está parado a causa de discusiones en la junta directiva.
En la actualidad, la configuración más costosa es la Impetus, versión que tiene una estética más "sport". En el caso de seguir con una variante Abarth, el problema sería el posicionamiento, ya que el precio final lo pondría a la altura de otros modelos como el próximo Jeep Renegade (restyling) o el futuro Fastback (ya en pruebas), el hermano mayor del Pulse, que será un poco más grande y tendrá un estilo coupé.

Así es el nuevo Volkswagen Tiguan
Si el proyecto Abarth continuara su curso, los tres modelos (Renegade-Fastback-Pulse Abarth) saldrían de fábrica con la misma motorización 1.3 turbo de 175 CV (la misma del nuevo Compass o Toro). De esta manera, podría haber una disputa interna entre los diferentes SUV, compitiendo los tres en el mismo segmento y en el rango de precios.
Además, el Pulse Abarth, versión que incluso ya fue vista en pruebas, debería tener recalibraciones en la dirección, suspensiones, nuevos paragolpes y neumáticos exclusivos. A esto habría que sumarle la personalización del exterior y el interior, sumado a la incorporación del inédito propulsor. Más allá de que todavía no hay anuncio oficial, estaremos al tanto para ver las próximas decisiones de la compañía.
También te puede interesar

El nuevo Volkswagen T-Cross se deja ver con un diseño renovado

Toyota busca una Hilux que enfrente a la Ranger Raptor

RAM presentó la nueva 1500 Rebel: precio y detalles

Comentarios