¿El reemplazo de Ford Ecosport será un nuevo SUV derivado de Maverick?

Desde hace años, el sport utility compacto es un éxito en Sudamérica, pero el cierre de las plantas de la marca en Brasil y las nuevas estrategias pusieron en jaque su continuidad. ¿Podrá la pick-up compacta absorber por sí sola las ventas? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En la nota anterior te contamos que Maverick podría convertirse en una submarca y/o franquicia de Ford, sumado a la posibilidad de contar con nuevos modelos que deriven de la pick-up compacta.

Sin embargo, según reveló Road Show, uno de los apuntados a ser reemplazado podría ser el Ecosport, debido a que se encuentra en la etapa final de su ciclo de vida (al menos en su segunda generación) y por el momento no hay demasiadas novedades.

El SUV compacto al menos estará presente en nuestro país hasta 2023 y a pesar de que en Asia ya se lo pudo ver con la adopción de un nuevo restyling, a nuestro país no llegaría.

Además, mientras esperábamos para saber sobre su futuro en un clima de completo hermetismo por parte de la marca, el cierre de plantas en Brasil aceleró el cese de potenciales aspiraciones sobre un proyecto que lleve al SUV hacia una tercera generación.

Ford Maverick

Hay que tener en cuenta que en línea con los "planes truncos" (tal vez podrían ver la luz en el futuro) se encontraba el supuesto Maya y un SUV que sólo fue revelado de forma extraoficial con una foto de frente y hasta podría haber representado al Ecosport III.

A pesar de las diferentes deducciones, volvamos a la posibilidad de tener modelos derivados de Maverick. Como bien indicó el sitio extranjero, en Estados Unidos el SUV compacto tiene los días contados y no es probable que la nueva pick-up pueda absorber a los usuarios de Ecosport en su totalidad.

Si bien los planes de los potenciales reemplazos del sport utility siguen siendo un misterio, un eventual SUV que descienda de Maverick con misma plataforma y varios componentes en común, podría ser una buena alternativa, ya que no todos prefieren un vehículo en forma de pick-up.

Por el momento, habrá que estar atentos a las próximas decisiones de la compañía para saber cuál será el futuro del conocido Ecosport.

Galería de imágenes