¡Mirá este Ford Bronco hecho con nieve!

Durante el reciente Buffalo Auto Show, una singular escultura de hielo –con la forma del SUV del óvalo– acaparó la atención de todos los visitantes a esta ignota muestra de autos. Mirá las fotos.

Redacción Parabrisas

La semana pasada se llevó a cabo el Buffalo Auto Show. Y lejos de una de las exposiciones más grandes del sector, en esta oportunidad fue noticia por una particular escultura de nieve que se exhibió en la entrada del centro de convenciones.

Se trata de una réplica a escala real de un Ford Bronco de hielo realizada por un artista con el nombre de Eric Jones, que se llevó más miradas que muchos de los vehículos en exhibición.

Snow Bronco

Según el medio estadounidense WBKW News, el propio escultor les confió que “le gusta desafiarse constantemente y que se trata de la talla más compleja que haya creado hasta entonces, porque es de 360 grados y quería ponerla en un ángulo para que pareciera que está bajando de una montaña hacia el centro de convenciones".

Además, según Jones, para darle un aspecto muy realista a este Ford Bronco de hielo necesitó de cinco días y mucha habilidad para que una “pila de agua congelada pareciera un SUV resistente”

Snow Bronco

Jones es un artista experimentado y, al parecer, le gusta inclinarse por las esculturas que no duran para siempre, como calabazas, arena, nieve o hielo. “Me gustan las cosas que se derriten, se lavan y se pudren. Me interesa más el proceso de tallado que el producto. Hay algo hermoso en el arte que es temporal: hay un zumbido y una energía por venir, verla y disfrutarla”, explicó.

¿Qué te parece el Snow Bronco?