La pick-up Ford Ecosport que no fue, ¿qué hubiese pasado con Maverick?

En el pasado se habló acerca de la posibilidad de desarrollar un modelo basado en el exitoso SUV, pero con una caja en el sector trasero. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En tiempos donde Ford Ecosport tenía sus días de gloria con una gran producción en Brasil y una alta demanda por parte de los usuarios, hubo diferentes proyectos para aumentar el éxito en nuestra región.

Si bien a principios de 2021, con el cierre de fábricas en el país vecino, había varios proyectos que quedaron congelados o desestimados, años atrás estuvo a punto de salir un desarrollo que podría haber cambiado el futuro de la marca en Latinoamérica.

Ford Ecosport

¿A qué nos referimos? Lejos de la tercera generación de Ecosport (no se sabe si verá la luz) y el supuesto SUV mediano que iba a producirse en nuestra región (¿sería coupé?, ¿se llamaría Maya?), Ford siguió de cerca la posibilidad de lanzar una pick-up compacta basada en el exitoso sport utility compacto (Ecosport).

Ford Ecosport Courier

La idea habría sido recuperar el mercado dejado por Courier y tener una camioneta más pequeña y accesible que Ranger. Como bien indicó Mentiras Automotivas, el proyecto pudo haber prosperado, pero finalmente se decidió continuar apostando exclusivamente por Ecosport.

Ford Maverick

Sin embargo, la historia hubiera sido otra, no por las eventuales ventas que haya tenido este "proyecto desistido", sino porque le hubiese ganado de mano a Maverick, pick-up que recién fue presentada en 2021.

Galería de imágenes