sábado 1 de octubre de 2022
NOVEDADES | 07-02-2022 00:00

Kia dice que es "ahora o nunca" para desarrollar una pick-up mediana

La firma surcoreana sigue de cerca la posibilidad de producir una camioneta de medio porte, aunque los tiempos que corren la ponen como un gran interrogante.

Ya no es una novedad que el grupo compuesto por Hyundai y Kia siguen de cerca el mercado de pick-ups. Si bien la principal apuesta fue Santa Cruz para el segmento compacto, también existen planes para desarrollar una camioneta mediana.

En el caso de Kia, se suponía que este año podría llegar a haber novedades, pero los cambios en el cronograma y de planes no tardaron en llegar, incluso a fines del año pasado se habló de que el proyecto fue desistido.

Sin embargo, una nueva noticia vino de la mano de Cars Guide, ya que Damien Meredith, director de operaciones de Kia Australia (otro de los mercados donde las camionetas de este tipo tienen éxito), indicó que es ahora o nunca el momento para lanzar la tan expectante pick-up mediana.

Kia pick-up

Por otro lado, el ejecutivo tuvo en cuenta el tan acelerado proceso de electrificación que el mercado mundial está atravesando. Es por eso que reveló que esta transformación está sucediendo más rápido de lo que se pensaba. Además, proyectó que para fines de esta década la marca tendrá aproximadamente el 50 por cient de sus modelos serán eléctricos.

En el caso de que la firma surcoreana decidiera lanzar una pick-up mediana con cabina doble tendría motorización diésel. Por eso, para lanzar un vehículo de estas características se debería desarrollar y presentar lo más rápido posible o esperar a la nueva "era electrificada".

Con un entorno verde que avanza cada vez más, las probabilidades de apostar una camioneta de estas características son bajas e incluso Meredith dijo que rondan el 10 por ciento, aunque nunca es tarde para soñar.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en