lunes 6 de diciembre de 2021
NOVEDADES | 24-11-2021 11:09

Kia desiste el proyecto para producir una pick-up mediana

Era una de las grandes apuestas de la marca surcoreana para los próximos años, pero al parecer los planes no prosperaron como se creía.

Uno de los grandes proyectos de Kia para el próximo tiempo era producir una pick-up mediana que tuviera la posibilidad de contar con cabina simple y doble, sumado a tracción 4x2 y 4x4, y motorizaciones diésel y nafteras.

Sin embargo, el plan parecería haber fracasado ya que durante los últimos días Cars Guide reveló algunas declaraciones realizadas por Damien Meredith, director de operaciones de Kia en Australia, acerca de un modelo que pudiera hacerle frente a vehículos como Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, entre otros.

"Creo que probablemente sea una posibilidad remota", indicó el directivo luego de un tiempo donde reinaron las expectativas. Más allá de los anuncios en 2020, incluso se esperaban novedades de lanzamiento en 2022, pero al parecer nada de esto prosperará.

En el pasado, desde Kia Australia habían realizado proyecciones a futuro con un programa de inversión, donde se revelaban las ventajas de producir una pick-up debido a la alta rentabilidad que podría generar. El plan fue enviado a casa matriz, más específicamente a Ho-Sung Song, director global de la firma surcoreana.

Kia pick-up

“Elaboramos un plan hace unos cuatro años y dijimos, mira, creemos que podemos hacer varias unidades, y el Sr. Song casi se cayó de la silla. Dijo que era imposible que no se podía hacer tantas. Pero empezó a contar y luego empezó a creer ”.

La pregunta ahora es la siguiente: ¿por qué no prospera la idea?

Según indicó Meredith, por el momento no han recibido una respuesta definitiva de la sede de Kia. “Cada vez que lo veo, me dice: 'Entiendo lo que dijiste Damian, pero esperemos y veremos'”, reveló el directivo de la fillal en Australia.

"Hemos hecho nuestra tarea, pero no depende de nosotros, depende de la sede de Kia y simplemente no nos han dado una respuesta. Creo que si lo hubieran hecho y lo hubieran planeado, entonces ya habría estado aquí", concluyó Meredith.

Más allá de las noticias de Kia, también habrá que estar atentos a su marca socia, Hyundai, ya que recientemente presentó a Santa Cruz (pick-up compacta), modelo que por el momento no llegaría a la Argentina, pero también había proyectos para una eventual pick-up mediana.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en