Ford Equator Sport: ¿posible hermano o sucesor de Territory?

El SUV mediano presentado en China se sumará a la gama de SUV de la marca del óvalo y pretende pisar fuerte en varios mercados del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace pocos meses, Ford presentó un nuevo SUV mediano con aires de exportación que tranquilamente podría llegar a diferentes mercados del mundo. Conocido como Equator Sport, el inédito modelo posee cinco plazas, a diferencia de su hermano mayor que asciende a siete (Equator), y tiene dimensiones cercanas al del conocido Territory.

La presentación de esta configuración más pequeña se llevó a cabo en China, país donde Ford se encuentra asociado a Jiangling Motors y se produce este tridente perteneciente a la gama de sport utilities (Territory, Equator y Equator Sport).

Ford Equator

Mientras el Equator Sport comienza a llamar la atención de varios usuarios, se sumaron algunos rumores sobre su ubicación en el mercado, ya que varios sostienen que podría reemplazar al Territory, mientras que otros lo ven como un posible hermano. Sea como sea, por el momento no hubo detalles oficiales acerca de su posicionamiento.

Ford Territory Titanium vs Chevrolet Equinox Premier

Según Quatro Rodas, revista hermana de Revista Parabrisas, el Equator Sport perdió 14 cm de distancia entre ejes frente a su hermano de siete plazas (2,72 m). El largo es de 4,63 m (en Equator 4,90 m), mientras que la altura es de 1,75 m en ambos modelos.

Ford Equator Sport

Otra de las diferencias se ven en el motor, ya que el SUV de cinco asientos posee un propulsor 1.5 turbo de 175 CV, frente al 2.0 de 254 CV del sport utility más grande. La transmisión en ambos casos es automática, pero en el modelo más económico es convencional, mientras que en el más completo es de doble embrague.

Desde el punto de vista del diseño, son bastante parecidos, sumado a un gran nivel tecnológico para los dos SUV. Aun así, todavía no hay demasiados detalles en el Equator Sport. Por el momento, no se sabe si alguno llegará a la Argentina, aunque en China se esperan más novedades de cara al próximo año.

Galería de imágenes