Pagani Automobili, la empresa fundada por el argentino Horacio Pagani (oriundo de Casilda, Santa Fe) hace más de veinte años en Italia, es materia de especulaciones de todo tipo, especialmente desde hace tres meses cuando el fondo de inversión Pif, que preside el príncipe heredero Mohammed bin Salman al-Saud, compró el 30 por ciento de las acciones de la compañía.
Los primeros cometarios surgieron sobre la posible fabricación de modelos eléctricos: "Hasta ahora, ningún cliente me ha pedido un auto con esas características", respondió en su oportunidad Pagani sobre ese punto.
Ahora, ha sucedido algo similar. Un medio italiano publicó una nota en la que especula sobre la posibilidad de que la empresa del diseñador argentino se incorpore en la Fórmula 1. Sucede que el fondo de inversión saudí Pîf es, a través de una empresa que está bajo su control, Aramco, auspiciante del equipo Mercedes-AMG de F1 (recordemos que AMG es el proveedor de los motores de los autos de Pagani), y esa misma compañía (Aramco) será el principal patrocinador del team VR46 de Valentino Rossi.
Dada esta combinación el sitio italiano (Gazzetta Di Modena que tomó información de otro medio de ese país, el Milano Finanza) especulaba con la posibilidad de que Pagani armara un equipo de F1 con Valentino Rossi al volante.
Ante la consulta de Parabrisas, Horacio Pagani fue contundente: "(Son) Todas estupideces que se inventan con tal de escribir algo. Lamentable", sentenció. Clarísimo, ¿no?