Se presentó la nueva generación de Ford Ranger

La camioneta del óvalo se renovó por completo y llegará a la planta de General Pacheco en 2023. A continuación, conocé todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de una larga espera, Ford presentó la nueva generación de Ranger, pick-up mediana que se fabricará en Argentina a partir de 2023. Con sólo mirarla podemos decir que cambió por completo, pero la gran pregunta es la siguiente: ¿qué tiene de nuevo esta camioneta?

Con una plataforma evolucionada, posee rasgos muy parecidos a la de sus hermanas Maverick y F-150. Con producción en General Pacheco, ya fue anunciada y las obras ya comenzaron, se trata de un vehículo de índole global, debido a su presencia en los diferentes continentes del mundo.

Volviendo al diseño, se destacan las luces diurnas DRL en forma de C, sumado a una barra que ocupa todo el ancho de la imponente parrilla con el logo de Ford en el medio. Los faros traseros también son robustos y poseen tecnología LED, mientras que la tapa de la caja tiene la denominación Ranger bien grande y la tercera luz de stop en el medio(ya no está ubicada por encima de la luneta).

Ford Ranger

Puertas adentro también se renovó por completo, ya que posee una central multimedia (SYNC 4) de 12 pulgadas en forma vertical con internet 4G y diferentes tipos de conectividad. Las variante más económicas también tendrán una pantalla vertical pero será de 10,1 pulgadas. El volante ya no es el mismo de la Ranger actual, mientras que el instrumental es completamente digital (al menos en las variantes más completas).

Con pocos botones físicos, llamó la atención el selector de cambios ya que no es la conocida perilla que ofrecen distintos SUV de la marca e incluso la reciente Maverick. Otro de los puntos destacados es la selección del tipo de conducción, freno de estacionamiento electrónico, GPS, asistente de estacionamiento, cámara 360 grados, asistente en pendientes, entre otros.

Ford Ranger

Entre las motorizaciones más destacadas se encuentra el nuevo 3.0 V6 turbodiésel, asociado a transmisión automática de 10 velocidades; el 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros con caja manual o automática de seis velocidades; 2.0 biturbodiésel de cuatro cilindros con transmisión manual de seis marchas o automática de 10 y el 2.3 turbonaftero de cuatro cilindros Ecoboost, asociado a una caja automática de 10 marchas.

Además, contará con diferentes modalidades 4x4 para diferentes tipos de caminos, un detalle a tener en cuenta. Si bien la presentación tiene un carácter de índole mundial, las primeras unidades se comercializarán en Australia y Europa a partir de 2022, mientras que en la Argentina se lanzarán el año siguiente.