Renault prueba la base CMF en Brasil y se viene un "SUV anti-Pulse"

El rombo se prepara para lanzar nuevos modelos con la reciente plataforma modular, mientras que uno de ellos será un sport utility "económico". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault comenzó a probar una nueva plataforma en Brasil, país donde se producirá para desarrollar diferentes modelos para varios mercados de Sudamérica, donde Argentina no será la excepción.

Se trata de la base modular CMF, la misma que poseen varios autos del grupo, aunque a fines del año pasado comenzó a ser probada con un prototipo del Clio europeo en el país vecino. A su vez, también iniciaron los ensayos del nuevo motor 1.0 turbo TCe que tendrá distintos vehículos del rombo.

Próximamente, serán anunciadas nuevas inversiones para el desarrollo de diferentes innovaciones en nuestra región (motores, plataformas, tecnología, modelos). Hay que tener en cuenta que las nuevas generaciones de distintos modelos fueron desestimadas para el próximo tiempo, como sucedió con Sandero, Stepway y Logan.

Renault Duster y Bigster

Según Autos Segredos, los anuncios se llevarán a cabo en la segunda mitad de este año. Entre los modelos que verán la luz existen dos SUV: uno compacto y otro de siete asientos, ambos con plataforma CMF.

Este dúo llegarían en 2024 y al menos el sport utility más pequeño sería el encargado de reemplazar al Stepway y convertirse en el "Fiat Pulse de Renault" (según palabras del medio extranjero). Obviamente, la motorización será el 1.0 TCe (la fabricación de esta mecánica acompañará al 1.3 TCe).

En el caso del SUV con tres filas de asientos, se trataría del Dacia Bigster, el hermano mayor del Duster. Aun así, en nuestra región llegará como Renault.

Galería de imágenes