Se dejará de fabricar el 0km más barato de Estados Unidos

Después de varios años en el mercado del país norteamericano, el Chevrolet Spark se despedirá. De este modo, dirá adiós el auto más económico ofrecido en suelo estadounidense. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El mercado estadounidense es uno de los más exigentes del mundo y claramente hasta el auto 0km más económico debe cumplir distintos requisitos. Más allá del precio, luego de 10 años Chevrolet le pondrá punto final a su auto más barato y por ende el más accesible del país norteamericano.

Para aquellos que se preguntan de qué modelo estamos hablando, nos referimos al Spark, hatchback que se ofreció durante un tiempo en Argentina. En Estados Unidos vivió una década y tuvo dos generaciones.

Sin embargo, con esta despedida que llegará en los próximos meses, Chevrolet no tendrá un sucesor directo para este modelo, aunque se sabe que el foco estará puesto en los SUV y los crossovers. Así, Trax (nuestro Tracker de primera generación) se convertiría en el 0km de la marca del moño más barato, aunque en el próximo tiempo habría un sport utility coupé que todavía no se sabe dónde se posicionará (¿se fabrica en Sudamérica?).

En el caso de Spark, la fabricación seguirá hasta agosto, aunque según ejecutivos de la marca que declararon con Car And Driver revelaron que aun existen modelos accesibles dentro de Chevrolet.

Si te estás preguntando, ¿cuál será el auto más barato de Estados Unidos a partir de ahora? La respuesta es el Nissan Versa, sedán que se ofrece por un precio de 16.105 dólares.

Nissan Versa Advance CVT

Galería de imágenes