Nuevo SUV coupé de Chevrolet: ¿será compacto o mediano?

General Motors pisará fuerte con un nuevo sport utility con estilo coupé, aunque por ahora la duda es su posicionamiento, los países donde se fabricará y los mercados que llegará. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos hace poco tiempo, Chevrolet presentará un nuevo SUV coupé que llegará a varios mercados del mundo. Hasta ahora, las imágenes y los datos obtenidos provienen de Corea del Sur, aunque hay que tener en cuenta que General Motors posee varios centros de desarrollo e investigación en Asia, que generalmente tienen repercusión en Occidente.

Por el momento, todo indicaría que el próximo modelo será el reemplazo del Trax (nuestro Tracker de primera generación, aun vendido en Estados Unidos), aunque la gran duda sería el posicionamiento de esta inédita variante coupé, y más aun si sumamos al Trailblazer chino (no el derivado de S10), ya que quedarían muy justos.

Según revelo Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), gracias a los aportes de la prensa surcoreana, se trata del proyecto 9 BQC, un modelo que como dijimos anteriormente tendrá una caída en la luneta trasera y se producirá en Changwow a partir de 2023.

Chevrolet SUV coupé

La planta se modernizó durante este último tiempo y "aprovechó" la crisis de los semiconductores y el cierre temporario de operaciones para avanzar con las actualizaciones, similar a los sucedido en Brasil con la nueva generación de Montana.

La plataforma utilizada será la VSS-F, la misma que tendrá la futura pick-up compacta. Se trata nada más y nada menos que una evolución de la GEM, utilizada en varios modelos de Chevrolet como Onix, Onix Plus o Tracker. 

Volkswagen T-Cross Highline vs Chevrolet Tracker Premier

Algo similar ocurre por ejemplo en otras marcas del grupo como Buick, donde se encuentra el Encore (hermano de Tracker) y el Encore GX. El primero utiliza la base GEM, mientras que el segundo posee la VSS-F, con la diferencia de que uno es compacto y el otro es mediano.

Al parecer, todo indicaría que el modelo coupé de Chevrolet sería de segmento C (mediano) y podría ser un rival para modelos como Jeep Compass, Toyota Corolla Cross, Volkswagen Taos, entre otros, aunque la diferencia estaría en el diseño.

En el pasado, se habló de "proyectos gemelos", aunque por el momento sólo habría prosperado la camioneta compacta. Volviendo al futuro SUV coupé, desde que salieron las primeras fotos, comenzaron los rumores sobre la posibilidad de tenerlo en nuestra región, sumado a una eventual producción en la Argentina.

Aun así, durante el último tiempo, también se habló sobre la chance de que Tracker desembarque en Alvear para abastecer la alta demanda (en la actualidad se produce en Brasil), aunque el nombre del proyecto, más conocido como AVA (alto valor agregado), indicaría que se trata de un modelo más completo o incluso más grande. Sea como sea, próximamente un nuevo modelo acompañará al Cruze en la terminal rosarina.

Galería de imágenes