Peugeot presentó el nuevo auto para correr en Las 24 Horas de LeMans

La marca del león pretende repetir los éxitos del pasado en una pista en la que juega de local. Este nuevo modelo ofrece diseño rupturista y motorización de alto rendimiento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La mítica competencia de resistencia, Las 24 Horas de Le Mans, es una vidriera muy importante para las terminales que en ella participan y una sala de ensayos para las nuevas tecnologías que presentan los modelos que la disputan.

Peugeot es una de las compañías que tiene una larga trayectoria en esa carrera francesa y para la edición 2022 ha desarrollado un modelo de excepción, el 9X8.

Peugeot Hypercar Hybrid 9X8

Se trata de un hypercar de propulsión híbrida que se destaca por un diseño innovador que, a pesar de que no se aparta de los cánones habituales de los modelos que participan en la categoría más alta de la competencia francesa, muestras algunas características llamativas. Entre ellas, la ausencia de un alerón trasero de grandes dimensiones. Ese aditamento apareció por primera vez en las carreras de resistencia de Le Mans en 1967 y desde entonces se ha convertido en el estándar perdurable. Desde 1971, hace poco más de 50 años, ningún auto ha ganado sin alerón trasero.

Además, presenta un tratamiento aerodinámico muy particular en el que se destacan protuberancias y secciones acanaladas en los pasaruedas y otros sectores.

Peugeot Hypercar Hybrid 9X8

Un detalle particular es que el Peugeot 9X8 fue el primer modelo de la marca en lucir la nueva insignia de cabeza de león: fue introducido a principios de 2021 antes de aparecer también en el 308.

En cuanto al habitáculo, el concepto i-Cockpit es el que fue utilizado.

Peugeot Hypercar Hybrid 9X8

En cuanto al motor, este nuevo modelo utiliza un equipo híbrido que combina un propulsor V6 de 2,6 litros biturbo de combustión interna que entrega 680 CV y va instalado en la parte trasera, asociado con un motor/generador eléctrico de 200 kW (270 CV) en la parte delantera.

Vale recordar que Peugeot ya ganó en Le Mans con dos autos de generaciones diferentes: el 905 con motor naftero V10 en 1992 y 1993, y el 908 con motor V12 HDi-FAP en 2009. Ahora, con la tecnología utilizada en el 9X8, marca el comienzo de una nueva era.

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota