A la venta: conocé esta increíble Peugeot 505 Break 4x4 Dangel

Una exclusiva variante rural del mítico sedán del león se encuentra a la venta y ofrece gran espacio, altura al piso y tracción integral. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En días donde los SUV y crossovers se encontraban completamente alejados de la industria automotriz, los vehículos por excelencia para las familias numerosas eran las rurales.

Si bien en la actualidad en América se encuentran casi extintas y en Europa tienden a retroceder un poco, las décadas anteriores fueron de gloria para esta clase de vehículos, ya que combinaban habitabilidad para los pasajeros y un gran espacio en el baúl.

Al menos en este siglo, cada vez más rurales fueron desapareciendo y más aun aquellas que podrían llegar a ofrecer una tercera fila de asientos. Es por eso que durante los últimos días sorprendió una Peugeot 505 Break (rural) 4x4 Dangel, una variante única que además de todas estas comodidades, se le agrega la tracción integral y un mayor despeje al piso.

Peugeot 505 4x4 Break Dangel

La empresa especializada (Dangel) en convertir esta clase de vehículos en 4x4 tuvo sus momentos de gloria con la línea 505 en la década de 1980. En relación a la mecánica posee un 2.0 turbodiésel de 110 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Además, esta 505 4x4, cuenta con un bloqueo de diferencial, rueda de auxilio colgada en el portón trasero, mejores ángulos de entrada y salida, gracias a los cambios en las suspensiones (mayor despeje), entre otros.

Peugeot 505 4x4 Break Dangel

Con un kilometraje apenas por encima de los 100.000 kilómetros y teniendo en cuenta que esta variante sólo tiene un par de centenas producidas (500 aproximadamente), ya se encuentra a la venta a un valor de 59.000 euros. Por ser muy exclusiva, esta configuración incluso se encuentra por encima (en precios) de varios SUV ofrecidos por la marca.

Galería de imágenes