¿Cómo será el nuevo SUV que fue anunciado por Fiat para Argentina?

La firma italiana reveló que en 2022 se lanzará un inédito sport utility compacto que se posicionará por encima de Pulse Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las sorpresas de ayer no fue sólo la presentación del nuevo Fiat Pulse en Cariló, modelo que se lanzará este año en Argentina, sino el listado de lanzamientos esperados por la marca para 2022.

Entre ellos, en el segmento B (compacto), al lado de la imagen del nuevo Pulse, también se pudo apreciar una figura de un SUV cubierto que no dejaba distinguir de qué modelo se trataba.

De todos modos, no hizo falta pensar demasiado, ya que se sabe que la marca está preparando un inédito sport utility que se posicionará apenas por encima del reciente lanzamiento de la compañía (Pulse).

Conocido como Proyecto 376, el nombre final del próximo SUV será Fastback y a diferencia de los recientes lanzamientos, tendrá un estilo coupé con una caída en la luneta trasera. Así, la estrategia de Fiat parecería seguir los mismos pasos que la de Volkswagen con Nivus y T-Cross, aunque todo indicaría que sería a la inversa (Pulse vs. Nivus y Fastback vs. T-Cross) sin "respetar" los tipos de siluetas.

Lanzamientos Fiat 2022

El Fastback ya fue visto en pruebas, incluso hasta con el baúl abierto.  Si bien no se sabe cómo será el diseño, aparecieron varias proyecciones. Algunos apuestan a que de frente casi no tendría diferencias con Pulse, mientras que otros apuestan a un ADN propio.

La plataforma elegida será la MLA, la misma de su hermano menor, y se espera que en equipamiento tenga algunas ventajas más. Desde el punto de vista del motor, todavía no hubo anuncios oficiales, pero es probable que tenga el inédito 1.0 turbo de 120 CV en las variantes más económicas y 1.3 turbo de 175 CV (el mismo de Compass y Toro) en las configuraciones más completas.

Por último, sin demasiados detalles, es posible que más adelante tenga una versión Abarth.

Galería de imágenes