Por primera vez, un auto eléctrico ganó una etapa en el Rally Dakar

El español Carlos Sainz hizo historia en la competencia más compleja del mundo, ya que junto al Audi RS Q e-tron consiguió la victoria de la etapa 3 y se consagró como el primer vehículo electrificado en ganar un tramo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como todos los principios de enero, una de las competencias más importantes para los amantes de los autos es el Rally Dakar. Hay que tener en cuenta que en esta edición llevada a cabo en Arabia Saudita también tiene diferentes vehículos que sorprendieron a todos, no sólo por las motos, los cuatriciclos y los UTV que ya son costumbre, sino también por los diferentes prototipos que participan en la categoría.

Además, esta edición de Dakar 2022 es especial, no sólo por la llegada de nuevos integrantes y vehículos inéditos, sino por el arribo de Audi a la competencia y sus increíbles autos para conformar el Team Audi Sport.

¿Por qué increíble? Como te contamos hace unos meses, la marca alemana se encuentra compitiendo en esta carrera con modelos eléctricos. Si bien era un interrogante cómo iba a ser el desempeño de estos vehículos en la competencia, ayer, el español Carlos Sainz sorprendió a todos, ya que le dio el primer triunfo al equipo en la etapa 3 de esta edición.

Audi Rally DAKAR

El prototipo eléctrico RS Q e-tron salió victorioso frente al piloto Henk Lategan, quien con el equipo Toyota Gazoo Racing salió segundo, mientras que el máximo ganador de la competencia, Stéphane Peterhansel terminó en el tercer lugar como compañero de Sainz.

Así, el Team Audi Sport logró el 1-3 en esta etapa en los 636 kilómetros recorridos ayer. A pesar de la buena performance en algunas etapas, al menos hoy, en la etapa 4, el auto de la firma alemana mejor posicionado en la general es justamente Sainz ubicado en el puesto 18 a más de dos horas del puntero (+ 02H 20' 13'') y una penalización de 15 minutos.

Audi Rally DAKAR

El auto

Si bien ya habíamos mencionado cómo es este auto, posee una batería que pesa en torno a los 370 kilos con capacidad de 52 kWh. A su vez, el motor 2.0 turbo TFSI de cuatro cilindros sirve de generador de energía para esta inmensa batería y extender su autonomía.

Con propulsores en el eje trasero y delantero, posee un sistema de regeneración de energía. En total la potencia entregada es de 392 CV.

Galería de imágenes