Ford podría lanzar una Ranger Raptor R... ¿con motor V8?

El óvalo podría tener una variante aun mas extrema para la nueva generación de la pick-up mediana. Bronco tendrá una configuración similar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Parecería que en algunos casos, las versiones Raptor de Ford estarían quedando "chicas" para la potencia que estaría buscando la marca, y al parecer llegó el momento de desarrollar nuevas configuraciones más radicalizadas.

Entre ellas, se encuentra por un lado una versión más extrema de Bronco, mientras que Ranger podría tener en su nueva generación una variante denominada Raptor R.

Recordemos que en la actualidad, la configuración enfocada en el off-road proviene de Tailandia con un motor bi-turbo de 2.0 litros y una potencia de 213 CV. Si bien, durante el último tiempo apareció la inédita generación de esta versión, al parecer la marca podría lanzar una línea aun más potente.

Ford Ranger

Según reveló Drive, Trevor Worthington, vicepresidente de desarrollo global de productos de la compañía, y Mark Rushbook, director global de Ford Performance Motorsports, revelaron que hay muchas posibilidades y que se quiere trabajar en una versión de Ranger de estas características, más allá de que por el momento no hay planes.

De ser así, el motor elegido sería un poderoso V8, aunque no se sabe la cantidad de caballos que podría llegar a tener. Al menos en la variante Raptor convencional, la potencia podría llegar a 405 CV. Por último, hay que tener en cuenta que la nueva generación de Volkswagen Amarok (prima hermana de Ranger) también tendría una versión extrema.

Galería de imágenes