¿Cuáles serán los motores del Fastback, el futuro SUV coupé de Fiat?

La marca italiana prepara un inédito sport utility que se posicionará como una alternativa más aerodinámica y un poco más completa que Pulse. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si 2021-2022 fue o es el ciclo destinado a la presentación del Fiat Pulse, 2022-2023 será el período destinado a Fastback. El primer modelo (Pulse) es el nuevo SUV compacto de la marca italiana que ya fue presentado en Brasil y se encuentra en exhibición en Cariló en vísperas de ser lanzado en Argentina.

Sin embargo, existe otro sport utility con líneas coupé que será presentado en el próximo tiempo y ya se encuentra en ensayos. Como bien mencionamos antes, se denominará Fastback y se encontrará posicionado apenas por encima de Pulse. Por el momento, no hay demasiados detalles aunque internamente es conocido como Proyecto 376 y su producción se llevará a cabo en Brasil, donde fue visto durante los últimos meses.

Montado también sobre la plataforma MLA de su hermano menor, estéticamente apunta a ganar en aerodinámica, ya que al ser coupé se destaca la caída del techo en la parte trasera.

Si bien la mecánica es una incógnita desde el punto de vista oficial, Autos Segredos, gracias a los aportes de Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), reveló que el nuevo modelo de Fiat tendrá dos opciones de motor.

Fiat Fastback

En primer lugar, en las versiones de entrada (más económicas) el propulsor elegido será un 1.0 turbo de 125 CV y 20,4 kgm (T200), el mismo de Pulse. La transmisión será automática CVT y simulará siete marchas.

En cambio, las variantes más completas y con un mayor equipamiento (entre ellas Abarth), utilizarán el nuevo 1.3 turbonaftero de 175 CV y 27,5 kgm de torque (T270), asociado a una caja automática CVT de seis velocidades. Se trata del mismo motor de Jeep Compass y Fiat Toro, ambos modelos recientemente reestilizados. 

En relación a dimensiones tendrá un largo cercano a 4,36 metros, mientras que el ancho rondará 1,72 m. En relación a la seguridad, el sistema de frenos no tendrá discos traseros, aunque contará con airbags frontales y laterales en todas las versiones, control de estabilidad, y algunas ayudas para la conducción en las variantes más completas como freno automático de emergencia, sistema de luces altas, sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

Galería de imágenes