Chevrolet apostó por un nuevo modelo que se ofrecerá en algunos mercados de Latinoamérica, donde México fue el primer país en tenerlo. Conocido como S10 Max, se trata de una pick-up mediana destinado a zonas emergentes.
Si bien es un pariente, a simple vista no tiene demasiadas similitudes con Chevrolet S10, Colorado o GMC Canyon. Estas diferencias se deben a que la nueva camioneta deriva de la Maxus T70, un modelo comercializado en China desarrollado en conjunto entre General Motors y SAIC.
Como bien indicó GM Authority, la idea es lograr captar un público que busque una pick-up más económica y competitiva. Aun así, esto no significa que deje de lado el espacio interior, la tecnología, seguridad o la mecánica.
Entre los elementos más destacados se encuentra un display multimedia de 10 pulgadas en la consola central, compatible con Android Auto y Apple Car Play, climatizador automático, arranque por botón, control de velocidad crucero, seis airbags, ESP, sensores de estacionamiento y cámara de marcha atrás.
En relación a la mecánica, tendrá un motor 2.4 aspirado de 158 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que las configuraciones más equipadas tendrán un 2.0 turbo de 210 CV, asociado a una transmisión manual de seis marchas o automática de ocho.
Con diferentes tipos de cabina, tendrá versiones 4x2 y 4x4. Mientras varios de estos datos ya los conocíamos, ahora salieron algunas imágenes de las configuraciones de trabajo.
Más allá de la S10 Max, existen varios modelos desarrollados en conjunto entre General Motors y SAIC que tal vez en algún momento vean la luz en Argentina, como Groove (hermano menor de Tracker) o Captiva (segunda generación).