Chevrolet S10 Max, la nueva pick-up china que llega a Latinoamérica

La camioneta del moño se posicionará en la entrada de gama en algunos mercados. Llegó a México y se espera que desembarque en otros países de la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet lanzó en Latinoamérica un nuevo modelo que se convertirá en una de las pick-ups de trabajo de la compañía más accesibles, ya que se posicionará en la entrada de gama. 

Denominada S10 Max, el primer mercado en recibirla fue México, aunque desde la empresa anunciaron que llegará a otros países de la región para expandir aun más su gama de camionetas.

Para aquellos que no conocen esta pick-up, deriva de la Maxus T70, una copia china desarrollada por SAIC, firma socia de General Motors. Como te contamos en varias ocasiones, existen varios modelos que están llegando a la región gracias a esta asociación como Groove (hermano menor de Tracker) o el nuevo Captiva.

Además, hay que recordar que varios desarrollos de diseño e incluso mecánicos, también son llevados a cabo en el país asiático como la nueva generación de Montana e incluso parte de los proyectos que dio vida al Trailblazer (no el derivado de S10) y Tracker.

Chevrolet S10 Max

Volviendo a la S10 Max, según reveló UOL Carros, las modificaciones entre el modelo de General Motors y la Maxus T70 se limitan al logo, debido a que el resto del vehículo es prácticamente igual.

Con un equipamiento bastante completo, las principales diferencias con respecto a sus hermanas (Colorado, prima de la S10, y Silverado, pick-up full-size) se encuentran debajo del capó, ya que contaría con los mismos propulsores de su clon chino: un 2.4 aspirado de 160 CV y un 2.0 turbo de 213 CV. La transmisión será manual o automática y en las versiones más completas habrá configuraciones con tracción 4x4.

Galería de imágenes