El nuevo Fiat Fastback tendrá una versión desarrollada por Abarth

El futuro SUV coupé se posicionará como un modelo más completo y tendrá la misma mecánica que la Toro y el Jeep Compass. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat apostará fuerte por el segmento de los SUV, sumado a un resurgimiento de la división deportiva Abarth (por ahora conocida por el 500). Mientras en 2022, la estrella será el Pulse, incluso se espera su desembarco en Argentina, también se habló de una nueva variante más radicalizada que estará presente en el próximo tiempo (Abarth Pulse), y durante los últimos días hubo rumores acerca de una posible paralización.

Aun así, esa no será la única novedad, ya que el año que viene también debería ver la luz su hermano mayor con líneas coupé, denominado Fiat Fastback, un SUV compacto un poco más completo. Las pruebas ya comenzaron, pero una de las últimas noticias reveladas por Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, fue la versión más deportiva que tendrá, ya que también será desarrollada por la marca Abarth.

Al igual que el Pulse (la nueva configuración comenzó con sus pruebas), el sport utility coupé tendrá un motor 1.3 turbo de 175 CV (el mismo de Toro y Compass) en la configuración más completa (Abarth). De todos modos, en Fastback, esta mecánica no sólo se limitará a la variante tope de gama, sino que también habrá otras como Imperius T270.

Fiat Pulse Abarth

A diferencia del Pulse, donde las variantes convencionales tendrán el 1.0 turbo de 125 CV (salvo en la Abarth, que se destacará el T270) el Fastback sólo tendrá cambios estéticos y de suspensiones en la versión deportiva (ej Abarth: ruedas, escape, paragolpes, entre otros).

Además, se realizarán cambios en la dirección, válvulas, sumado a otros sistemas mecánicos. El único inconveniente que tendrá la marca es la gran cantidad de modelos con la misma mecánica, si también se lo suma con Jeep (Pulse, Renegade, Compass, Commander y Toro), debido a que se esperaba que Fastback tuviera al menos en un principio variantes con estéticas deportivas como Imperius, pero con motores más económicos como el 1.0 turbo de 125 CV. 

Galería de imágenes