El nuevo Toyota Corolla Cross GR-Sport regional se lanzará en 2022

El SUV mediano seguirá el mismo camino que su hermano en forma de sedán. Desarrollado bajo la división deportiva Gazoo Racing verá la luz el año que viene. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace unos años, Toyota comenzó a implementar el desarrollo de diferentes versiones deportivas para sus distintos modelos, gracias a su división especial Gazoo Racing. Al menos en nuestra región, hasta ahora las estrellas fueron Hilux GR-Sport (ya apareció reestilizada), el Corolla GR-Sport y el SW4 GR-Sport.

Sin embargo, en mercados como el asiático el equipo deportivo también incluyó a otros modelos como Yaris y Corolla Cross, entre otros. En línea con estos proyectos, también se espera que nuevos vehículos de la marca adopten configuraciones especiales en nuestra región.

Entre los próximos lanzamiento, el principal apuntado será el Corolla Cross. El SUV mediano estará basado en su par asiático, con la diferencia de que el desarrollo se llevará a cabo en Brasil y desembarcará en varios mercados de Sudamérica, incluyendo Argentina.

Toyota Corolla Cross GR Sport

Según reveló UOL Carros, el lanzamiento ocurrirá en 2022, aunque todavía no hay detalles sobre la posible llegada a nuestro país. Desde el punto de vista estético, es probable que adopte algunos apliques, sumado a retoques en los paragolpes y la parrilla.

Además, las llantas deberían ser distintas, mientras que las diferentes insignias GR Sport estarán presentes en diferentes sectores del SUV. El equipamiento sería el mismo que el de las versiones más equipadas de la gama Corolla Cross SE-G. 

Entre los puntos más destacados se encuentran cambios y recalibraciones en las suspensiones, mientras que debajo del capó tendría que adoptar el 2.0 aspirado de 170 CV, a diferencia del taiwanés que tiene el 1.8 de 140 CV y el híbrido de misma cilindrada de 122 CV.

Galería de imágenes