Scania presentó su nueva gama de camiones híbridos

Estos vehículos eléctricos híbridos (HEV) y eléctricos híbridos enchufables (PHEV) pueden equiparse con varias opciones convencionales de propulsión y carga. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Scania presentó a nivel mundial sus nuevos camiones eléctricos híbridos (HEV) y eléctricos híbridos enchufables (PHEV), capaces de cubrir necesidades específicas para aplicaciones como transportes refrigerados, hormigoneras y distribución regional.

En conjunto con un motor de combustión de siete o nueve litros, funciona la GE281: una innovadora propulsión, resultado del acoplamiento de dos motores eléctricos entre sí y la combinación de estos con partes esenciales de la última generación de cajas de cambios Opticruise.

Scania presentó su nueva gama de camiones híbridos

Así como con una potencia continua de 230 kW (la máxima es de 290 kW y el par es de 214 kgm), la GE281 es capaz de mover sin problema hasta 36 toneladas de peso bruto sin apoyo del motor de combustión, también sirve como ayuda al impulsor térmico en el arranque y en la aceleración.

La hibridación supone un ahorro de combustible de hasta el 40 por ciento en ciudad en comparación con los sistemas de propulsión tradicionales, destacan desde la firma sueca. En cuanto a la autonomía eléctrica de los PHEV, aseguran que es de 60 kilómetros.

Scania presentó su nueva gama de camiones híbridos

La nueva generación de HEV/PHEV, disponible en las cabinas de serie P, G y L, cuenta con una función de arranque/parada y con sistemas de apoyo como el control de crucero adaptativo con predicción activa. También incluye diferentes modos de conducción. Cuando se selecciona el modo Power, se añaden unos 100 CV (o 74 kW) adicionales al rendimiento máximo del motor de combustión.

Mientras que los PHEV tienen una capacidad de batería instalada de 90 kWh (tres baterías de 30 kWh), la variante HEV monta una batería de 30 kWh. Los enchufables pueden ser cargados completamente en 35 minutos si se utiliza un cargador de corriente continua de 95 kW. Esto significa que el vehículo puede cargarse en los depósitos y durante las pausas o sesiones de carga o descarga de mercaderías.

 

Galería de imágenes
En esta Nota