McDonalds instalará cargadores para autos eléctricos en sus locales de Argentina

La cadena de comidas rápidas pondrá en marcha la colocación de estos dispositivos para la recarga de energía de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. En principio serán 14 locales con estacionamiento en el área metropolitana, pero estiman extender la red a 30 en todo el país.

Redacción Parabrisas

De a poco, Argentina parece ir “aggiornándose” hacia la movilidad eléctrica. Tal es el caso de McDonalds, que a través de un acuerdo entre las empresas Arcos Dorados (que franquicia sus locales en el país) en y Chargebox Net, comenzarán a colocar cargadores para automóviles eléctricos o híbridos enchufables en algunos de sus locales de comida rápida con estacionamiento.

En una primera etapa, el plan contempla la instalación de 14 cargadores en locales con estacionamiento ubicados en el área metropolitana de Buenos Aires (incluido el conurbano), pero se estima que para 2023 se extienda la red a 30 estaciones en todo el país.

Audi e-tron
Audi e-tron, el SUV ciento por ciento eléctrico de la marca de los anillos ya fue probado por Parabrisas.

Cabe destacar que los cargadores serán del tipo 2, esto quiere decir que permitirán una recarga del 20 por ciento de la capacidad (dependiendo del modelo) en unos 45 minutos: tiempo que resulta razonable para que el propietario del vehículo espere dentro del local “recargando energías” con alguna hamburguesa.

Indudablemente la noticia resulta trascendente ya que a la fecha, la instalación de cargadores en nuestro país es tan incipiente como la comercialización de este tipo de vehículos. No obstante, el fenómeno de los autos eléctricos está en crecimiento en todo el mundo.

Actualmente en la Argentina la oferta de vehículos con este tipo de tecnologías (tanto ciento por ciento eléctricos como híbridos enchufables) es escasa y no necesariamente accesible. Prueba de ellos es que hasta mediados de 2021 sólo se habían comercializado menos de treinta unidades en el país, pese a que las proyecciones para 2022 estiman superar la barrera de los setenta patentamientos.

Volkswagen ID 4 contacto exclusivo
Volkswagen ID.4: tuvimos un contacto exclusivo con el modelo eléctrico en los Estados Unidos: llegaría a la Argentina más adelante.

Sin embargo, el lanzamiento más reciente en este rubro es el del flamante DS7 Crossback E-Tense 4x4 (modelo que Parabrisas ya probó y está en la edición de papel de diciembre) del cual la marca asegura que ya tiene 30 reservas.

Otros modelos que actualmente se ofrecen en la Argentina y ya fueron probados por Parabrisas son los Nissan Leaf, Renault Kangoo Z.E., BAIC EX260, Audi e-tronVolkswagen ID.4Toyota Corolla Hybrid y Toyota Corolla Cross Hybrid.

En esta Nota