Chevrolet Tracker tendrá un motor 1.5 turbo en China, ¿será el de Montana?

En el país asiático, la compañía tendrá una mecánica inédita que estará presente en el SUV compacto y podría ser protagonista de la próxima pick-up compacta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las grandes apuestas a futuro en parte de la gama de modelos de Chevrolet bajo plataforma GEM es un posible motor turbo con más caballos que el 1.2 (turboalimentado) que posee la línea Tracker.

En sintonía con esta idea, desde hace tiempo en China se ofrece una mecánica 1.3 turbo de 165 CV que durante los últimos meses hubo rumores sobre la posibilidad de verlo en otros mercados y que no sólo equipe al SUV compacto, sino también a la próxima generación de Montana, modelo que se transformará en una pick-up compacta.

Sin embargo, si bien este motor podría representar una alternativa más potente para mercados como el sudamericano, el sitio Autohome reveló que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China aprobó otra mecánica turboalimentada 1.5 litros con 180 CV.

Chevrolet Montana

Más allá de tener la misma cilindrada que algunos modelos de Chevrolet como Equinox, el desarrollo no tiene nada que ver ya que se trata de un propulsor llevado a cabo en conjunto con la firma china SAIC.

Las nuevas motorizaciones en Asia son diferentes a las utilizadas en Argentina, pero es probable que tarde o temprano la futura Montana utilice un impulsor más potente que el 1.2 turbo de Tracker (al menos en las variantes más costosas) y tranquilamente podrían llegar a tener raíces chinas.

Galería de imágenes