El nuevo Polo Track será el auto más barato de Volkswagen

Según Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, la inédita variante del hatchback se convertirá en el modelo más accesible de la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se prepara para realizar algunos cambios en su gama y una de las principales novedades será el Polo Track. Si bien por el momento no hay demasiadas novedades, Gol se despediría muy pronto (en Argentina, regirá el ESP obligatorio a partir de 2022 y este auto no lo tiene) y hasta ahora no se sabe si habrá algún modelo o versión que trate de absorber esos clientes (de forma oficial).

Es por eso que más allá de la escasez de anuncios oficiales, Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, reveló que Polo Track será el indicado para ubicarse en la entrada de la gama Volkswagen. Esta configuración viene dando que hablar desde hace bastante tiempo y será producida en Taubaté (Brasil).

Además, la plataforma MQB, la misma que lleva este hatchback, será fundamental para dar vida a diferentes modelos de cara a 2026, donde uno de ellos tendría que ser un mini SUV que se encargaría de ser el "reemplazante directo" del Gol. La idea de la marca alemana será unificar procesos, ahorrar dinero e invertir en familias.

Volkswagen Polo Track

Claramente, entre los próximos modelos se encuentra la línea eléctrica ID, (nosotros ya los conocimos e incluso manejamos el ID.4) y como mencionamos en el párrafo anterior, los nuevos derivados de la base modular MQB. De esta plataforma saldrán cuatro vehículos compactos (¿estará la pick-up?).

Volviendo a Polo Track, esta variante se encargará de reemplazar a Fox, Up y al menos por ahora a Gol. Si bien, no seguirá el mismo estilo de su hermano europeo, se espera que tenga nuevos paragolpes, una barra lumínica LED en la parrilla delantera y un precio "económico". El lanzamiento se llevaría a cabo en 2023.

Al parecer, no significa que a pesar del nombre (Track) se incline por adoptar elementos estéticos aventureros o deportivos. Desde el punto de vista mecánico (al menos en Brasil) tendrá un motor 1.0 de 84 CV, aunque se considera un 1.6 de 120 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis.

Galería de imágenes