Una de las novedades de la semana pasada fue la entrevista que tuvo Jim Farley, CEO global de Ford con Automotive News, donde una de las grandes noticias fue la posibilidad de que haya una inédita familia (franquicia y/o submarca) que derive de la nueva Maverick, la pick-up compacta que promete convertirse en uno de los grandes referentes del óvalo.
En el caso de que prospere la idea, entre los principales apuntados se encontraría Ecosport (al menos en mercados como Estados Unidos), sumado a otros modelos. Este "derivado" claramente tendría un formato SUV, aunque no tendría lazos con Bronco Sport, uno de los compañeros de plataforma de la camioneta.
Es por eso que el sitio Kolesa desarrolló un recreación para mostrar cómo sería el eventual sport utility, aunque el resultado llamó la atención, ya que a simple vista parecería ser una evolución de la Explorer de la década de 1990.
Si el proyecto tiene el visto bueno, la distancia entre ejes del futuro modelo sería muy generosa y el espacio interior estaría apto para incorporar una tercera fila de asientos. Claramente, podría ser una gran alternativa frente a sport utilities como el Jeep Commander (próximamente en Argentina), Peugeot 5008, entre otros.
Desarrollado en base a la plataforma C2, la motorización del eventual SUV sería la misma de Maverick con un 2.0 turbo Ecoboost de 253 CV y 38,3 kgm de torque, asociado a una caja automática de ocho marchas. Además, podría tener una versión híbrida. A continuación, mirá la proyección.