Chau motor 1.8 E-Torq, Fiat Grand Siena y Dobló

La marca italiana dejó de ofrecer dos modelos muy conocidos en Brasil y le puso punto final al veterano motor naftero. ¿Será la mecánica del Pulse la indicada para reemplazarlo? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con novedades que seguramente repercutirán en Argentina, Fiat se despidió de dos modelos en Brasil y le dijo adiós al conocido motor 1.8 E-Torq de 130 CV, el mismo que tiene Cronos y Argo en sus versiones más completas, sumado a Toro y Jeep Renegade en sus configuraciones más económicas.

De esta manera, otros dos "ex modelos" ofrecidos en nuestro país pasaron a la inmortalidad en el mercado vecino: Grand Siena y Dobló. En el caso del sedán, se ofreció en Argentina entre 2012 y 2018, cuando fue reemplazado por el Cronos. Ahora, en Brasil, con casi cuatro años de diferencia, ocurrirá exactamente el mismo procedimiento.

Fiat Cronos

Por otro lado, como bien indicó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, el utilitario también se dejará de ofrecer, como ocurrió en agosto de 2020 en Argentina. Estos dos modelos se suman al Uno, recientemente "despedido" de la línea de montaje.

Fiat Toro Endurance 2022

Una noticia que tal vez beneficie de cierto modo a nuestro país será la ampliación de la gama Cronos (producido en Córdoba) en el mercado brasileño, en especial por las exportaciones.

Ahora, la gran duda será el motor 1.8 E-Torq, ya que al despedirse dejará el lugar a una mecánica más moderna. Entre ellas, aparece como posibles reemplazantes el 1.0 turbo de Stellantis, el mismo de Pulse, y el 1.3 de mismo origen. En el caso del turboalimentado de 1.3 litros ya se encuentra disponible en Compass y algunas versiones de Toro, mientras que en el primer trimestre llegará con el restyling de Renegade. 

Galería de imágenes