Con 37 años de historia, el Fiat Uno dice adiós

Se despide con una edición limitada de 250 unidades denominada Ciao. En estas casi cuatro décadas se prodijeron 4,3 millones de unidades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La palabra Ciao, en italiano, es un saludo bidireccional: se puede usar tanto para saludar a alguien como para despedirse. Por ello, Fiat entendió que no había mejor forma de nombrar la serie especial de despedida del Fiat Uno, cuya producción finaliza tras 37 años de historia.

Con 37 años de historia, el Fiat Uno dice adiós

Uno Ciao es una serie limitada especial de 250 unidades en honor a un ícono de la industria automotriz brasileña. Fabricado ininterrumpidamente desde agosto de 1984 en Betim Automotive Pole (estado Minas Gerais), Fiat Uno acumula 4.379.356 de unidades producidas.

Con 37 años de historia, el Fiat Uno dice adiós

Todas las unidades están pintadas exclusivamente en color Silverstone Grey, con techo negro, espejos exteriores y spoiler trasero en el mismo tono. Las puertas tienen manijas del color del vehículo y un adhesivo lateral exclusivo con el nombre Uno Ciao acompañada de la frase “La storia di una legenda” (La historia de una leyenda). El llamativo aspecto se complementa con unas exclusivas llantas de aleación ennegrecidas de 14 pulgadas y un logotipo con los colores italianos a la izquierda de la tapa del baúl.

Con 37 años de historia, el Fiat Uno dice adiós

En el interior, Uno Ciao adopta un estilo moderno oscurecido y con terminación bicolor en tonos claros en las puertas y en la franja central que cruza el torpedo. En ella se encuentra la placa de características numerada, del 001 al 250, verificando también la exclusividad de la serie especial. También se destacan los asientos exclusivos con apoyabrazos para el asiento del conductor.

Con 37 años de historia, el Fiat Uno dice adiós

Esta versión incluye aire acondicionado, dirección asistida, panel de instrumentos con pantalla LCD, computadora de a bordo, sistema de sonido con radio, bluetooth y entrada USB, doble airbag y alzacristales eléctricos con sistema un toque anclajes Isofix, limpialavaluneta y desempañador, frenos ABS con EBD, cinturón de seguridad de tres puntos y reposacabezas para todos los ocupantes, asientos traseros divididos y abatibles. En el techo, Uno Ciao tiene el exclusivo compartimento superior de almacenamiento con un retrovisor central adicional, ideal para vigilar a niños y mascotas en el asiento trasero.

Con 37 años de historia, el Fiat Uno dice adiós

En estos 37 años, Uno ha jugado un papel crucial para el negocio de Fiat en la región. Esta edición especial no llegaría a la Argentina.

Galería de imágenes
En esta Nota