La nueva Fiat Strada estrena caja automática en Brasil

Se trata de una transmisión del tipo CVT que trabaja asociada con el conocido motor 1.3 Firefly de 99 CV en las versiones tope de gama. Su llegada a nuestro país aún no fue confirmada. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde que la primera generación de Fiat Strada vio la luz en 1999, la pick-up compacta producida en Brasil jamás se había ofrecido con caja automática.

Por eso este lanzamiento cobra singular importancia en la historia de este exitoso modelo, ya que a partir de ahora estará disponible –inicialmente en el mercado brasileño– con una nueva transmisión del tipo CVT que se asocia al conocido motor 1.3 de 99 CV que ya probamos en Parabrisas.

Fiat Strada CVT

Al menos en el país vecino, esta combinación mecánica será exclusiva de las versiones tope de gama, Volcano y Ranch, esta última destaca por ofrecer algunos detalles estéticos exclusivos, tal como ofrece la nueva Fiat Toro: decoraciones específicas, nuevas llantas de 15″, estribos laterales y logos alusivos.

Puertas adentro, esta inédita versión Fiat Strada Ranch ofrece la combinación de tonos marrones con negro tanto en el panel de a bordo, como en los tapizados. Incorpora, además, cargador inalámbrico de celulares (inédito en este modelo), dispone de pantalla táctil de 7″ y mantiene el nivel de seguridad de cuatro airbags, control de estabilidad y el sistema e-Locker.

Fiat Strada CVT

Por el momento no hubo una confirmación oficial por parte de Stellantis acerca del lanzamiento de la nueva Fiat Strada CVT en el mercado argentino. Sin embargo y pese a las restricciones actuales que tiene nuestro país para importar vehículos y autopartes por la falta de dólares, de replicarse la estrategia de lanzamientos que la marca tiene en ambos mercados, sería lógica la llegada de es esta inédita variante durante los primeros meses de 2022.

Galería de imágenes