martes 26 de octubre de 2021
NOTICIAS | 13-10-2021 16:10

Adventure Rally Raid: así es un Dakar para amateurs

Se trata de una travesía para aficionados al motociclismo, que este año recorrerá varios puntos de la provincia de Mendoza. No hace falta ser un piloto experimentado para anotarse. Todos los detalles.

Tras su exitoso paso por Catamarca en 2020, una nueva edición del Adventure Rally Raid (en su versión “Los Andes”) se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre en la provincia de Mendoza

Se trata de un evento está destinado exclusivamente a usuarios de motos Trail Adventure multimarca, y contará con la participación de más de 60 pilotos que irán en busca de una gran aventura y mucha diversión.

El punto de partida será la ciudad de San Rafael y se irán uniendo los bivoucs ubicados en diferentes localidades de la provincia luego de superar caminos de tierra, ripio y algo de arena.

El objetivo para los pilotos de este raid es completar el recorrido, no se trata de una competencia, lo que realmente importa es vivir la aventura y llegar hasta el final, en un marco de camaradería y seguridad para los pilotos.

Adventure Rally Raid

Rutas y caminos increíbles (incluyendo trazados por donde pasó el Dakar), paisajes de ensueño y experiencias inolvidables esperan a los pilotos en esta aventura diseñada especialmente por un equipo de profesionales expertos en motociclismo y organización de eventos deportivos, que asistirán a los participantes durante más de 1.000 kilómetros (95 % off-road) que se recorren en los cinco días que dura la actividad.

“El Adventure Rally Raid es algo totalmente amateur, se arman equipos simulando una competencia, pero sin que lo sea. El objetivo es que el participante viva esta experiencia deportiva, que no es una carrera, donde lo importante es el espíritu de aventura, la diversión, el aprendizaje y el compañerismo. Nosotros nos ocupamos de todo, fundamentalmente de la seguridad y el cuidado a los pilotos”, expresa Andrés Memi, experimentado piloto organizador de esta travesía.

Adventure Rally Raid

La seguridad es una prioridad para la organización, por lo que esta edición del Adventure Rally Raid contará con tres vehículos de asistencia con mecánicos en pista, dos ambulancias 4x4, monitoreo de rastreo satelital y botón de emergencia conectado con la organización para cada equipo participante y un helicóptero de rescate.

Además, diez “Marshalls” experimentados son los encargados de supervisar constantemente a los equipos durante los trayectos. Como medida de seguridad ante el Covid-19, la organización requerirá a sus participantes un hisopado previo y la firma de una DDJJ, además de contar con kits de testeo en caso de necesidad durante la actividad. 

Los interesados para inscribirse o tener más información puede comunicarse con los siguientes canales:
Por Whatsapp: +54 11 4424 6085
Por Mail: [email protected]
Instagram: @motoadventurerallyraid (ver info en Bio)

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en