¿Por qué el Fiat Cronos es el auto del momento?

El sedán producido en Córdoba es desde hace once meses el modelo más vendido de la Argentina, pero además se convirtió en el líder de su segmento en Brasil. Los secretos de un “best seller” en tiempos de SUV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A pesar de que los SUV siguen acaparando todos los segmentos, no todo está perdido para los sedanes: al menos así lo demuestra la performance de ventas del Fiat Cronos.

Es que el compacto fabricado en la planta cordobesa de Ferreyra lleva once meses consecutivos como el auto más vendido en Argentina, con una participación del 10,3 % de los patentamientos acumulados al pasado mes de julio: esto significa que uno de cada diez vehículos vendidos en nuestro país es un Fiat Cronos.

Fiat Cronos

Pero, además, acaba de convertirse en el líder de su segmento en el multitudinario mercado brasileño, abarcando así el 19,3% de participación de su nicho.

Según las propias estadísticas de Fiat, el Cronos realizó la cuota más alta para un modelo de la marca italiana (ahora englobada en el grupo automotor Stellantis) desde mayo de 1995, en tanto que es el modelo que más creció en toda la industria en lo que va del año con un incremento de 345 % en el volumen de ventas respecto del año anterior.

Fiat Cronos

Al margen de las estadísticas, parte del secreto que convirtió al Fiat Cronos en un “best seller” es su atractiva relación precio-producto y el destacado nivel de equipamiento.

La gama está compuesta por cuatro versiones (AttractiveDrive, S-Design y Precision), que sumando los packs alcanzan a siete las opciones.

FIAT CRONOS 2021

Las tres primeras variantes están equipadas con el motor naftero Firefly 1.3de 99 CV y caja manual de cinco velocidades, mientras que la tope de gama (disponible con caja manual de cinco marchas o automática de seis velocidades) se sirve del conocido impulsor 1.8 E.torQ de 130 CV de potencia.

Cabe destacar que el Fiat Cronos es el vehículo de producción nacional con mayor integración de piezas, con un 48 % de componentes locales.

Fiat Cronos

En materia de equipamiento, todas las versiones ofrecen de serie control de tracción y estabilidad, dirección eléctrica, doble airbag frontal y una pantalla multimedia touch 7'' compatible con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros elementos.

Galería de imágenes
En esta Nota