El nuevo Renault Duster II ya se vende en la Argentina: precios, equipamiento y ficha técnica

El renovado SUV fabricado en Colombia ofrece un diseño renovado y equipa un nuevo motor turbo. Además, por primera vez ofrece ESP de serie. Aquí, todos los detalles.

Redacción Parabrisas

Luego de tanta espera, Renault presentó finalmente en nuestro país el Duster II, nada menos que la segunda generación del exitoso SUV compacto que llega desde Colombia.

Se produce sobre la misma plataforma B0 de la primera generación (al igual que los actuales Sandero, Stepway, Logan y el Captur brasileño) pero ofrece un renovado diseño exterior y una profunda reformulación interior que podés conocer de manera pormenorizada en nuestros test del nuevo Duster.

Renault Duster

La calidad general fue mejorada al igual que el equipamiento de confort y seguridad. En el primer ítem se destacan los nuevos asientos, la dirección con asistencia eléctrica, el sistema de arranque por botón, climatizador digital, sistema de estacionamiento Multiview con cámara trasera y una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas sobre el panel de a bordo.

En el rubro seguridad, lo más saliente es la adopción del ESP de serie (Duster nunca lo había ofrecido siquiera como elemento opcional), el sensor de punto ciego y el asistente de arranque en pendiente (HSA) y control de descenso (HDC).

Renault Duster


Nuevo Renault Duster II: mecánica y precios

La gama del Renault Duster 2021 está compuesta por cuatro versiones. Las de entrada de gama mantienen el conocido impulsor naftero 1.6 de familia SCe de 118 CV, disponible con caja manual o automática CVT X-Tronic.

Renault Duster
En tanto, bajo el capó de las versiones tope de gama ahora se emplaza el inédito motor 1.3 turbo TCe de 155 caballos y 250 nm de torque, en reemplazo del 2.0 aspirado de 143 CV: una de ellas está disponible con tracción 4x2 y caja CVT X-Tronic, en tanto que la más extrema ofrece tracción 4x4 y caja manual de seis velocidades.

Renault Duster 2020

Se espera que estos cambios se repliquen en el corto plazo en la versión pick-up Duster Oroch que actualmente llega a nuestro país desde Brasil. A continuación, conocé los precios del Renault Duster 2021 y el equipamiento detallado en la ficha técnica para descargar;

Renault Duster ZEN 1.6 4x2: $ 2.412.800
Renault Duster INTENS 1.6 4x2: $ 2.682.100
Renault Duster OUTSIDER 1.3 TCe: $ 2.755.700
Renault Duster ICONIC 1.3 TCe 4x4: $ 2.831.000