Lanzamiento: así es el Kia Rio 2021

La marca surcoreana presentó la actualización de su hatch compacto fabricado en México. Conocé su equipamiento, precio y ficha técnica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con algunos cambios estéticos y otros en el equipamiento, se presentó el renovado Kia Rio 2021 en el mercado argentino. Se trata de una actualización de la cuarta generación del hatchback compacto que la marca asiática fabrica en la planta de Nuevo León (México): allí también se produce su variante sedán, aunque por el momento no estará disponible en la Argentina.

Las principales novedades radican en la reformulación de los paragolpes y el faldón delantero, y el nuevo diseño de las tomas de aire y faros antiniebla. Además, el Kia Rio agregó faros direccionales halógenos (un elemento poco usual en este segmento compacto), mientras que las luces diurnas DRL son de led.

Kia Rio 2021

Puertas adentro se destaca el reemplazo de la pantalla multimedia de 7 pulgadas por una nueva de 8”, que cuenta con cámara de retroceso y permite el emparejamiento con telefonía
celular por conectividad Bluetooth y a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Otra modificación tiene que ver con el nuevo diseño de asientos tapizados en cuero, material que también se replica en el volante multifunción y en la palanca de cambios.

Mecánicamente el Kia Rio 2021 mantiene el conocido propulsor naftero 1.6 de 121 caballos con tecnología D-CVVT de apertura variable de válvulas, asociado con caja automática de seis velocidades. Cabe destacar que la variante de entrada de gama 1.4 de 100 caballos (con caja manual de cinco marchas o automática de seis cambios) fue discontinuada.

Kia Rio 2021

Cabe destacar que, entre otros equipamientos, el renovado hatch azteca cuenta con climatizador electrónico, techo solar, encendido automático de luces, frenos de disco en las cuatro
ruedas con ABS, airbags frontales, laterales y de cortina, Control de Estabilidad (ESC), Control de velocidad Crucero, Control de Frenado en Curvas (CBC) y de Estabilidad Lineal (SLS), Sistema de Arranque en Pendientes (HAC) y ganchos Isofix para sillas infantiles.

El Kia Rio 2021 SX 1.6 AT cuesta 25.000 dólares y dispone de una garantía de 5 años o 100.000 km. Conocé su equipamiento en detalle en la ficha técnica para descargar. 

 

Galería de imágenes
En esta Nota