Amarok Experto 2021: el programa de capacitación de Volkswagen volvió de manera presencial

Por octavo año consecutivo, la marca alemana puso en marcha su clínica de manejo itinerante para capacitar a sus concesionarios y clientes sobre las aptitudes de la pick-up mediana fabricada en la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde sus inicios en 2013, el programa Amarok Experto se ha convertido en un evento excluyente para aquellos clientes de Volkswagen que quieran conocer a fondo las aptitudes de sus vehículos 4x4, fundamentalmente los de la pick-up mediana fabricada en la Argentina.

Luego de un año enrarecido por la Pandemia, la marca alemana volvió al ruedo –de manera presencial– para profundizar los conceptos técnicos y tecnológicos sobre Amarok. Para dar cuenta de la magnitud de este programa, en sus ocho años de vigencia ha recorrido todo el país reuniendo a más de 10.000 personas, entre personal de la red de concesionarios, clientes y prospectos. 

Se estima que próximamente continúe profundizando su apertura hacia el público, con un sitio web dedicado exclusivamente al programa donde los interesados pueden dejar sus datos para recibir todas las novedades de Amarok, pero, además, mensualmente se alimentará de contenido al canal de Youtube de la marca, con videos tutoriales sobre manejo en distintas superficies.

Amarok Experto 2021
Parabrisas participó de la primera edición de 2021 de Amarok Experto en Alsina, Buenos Aires.

¿Cómo es un día de Amarok Experto?

Al tratarse de un evento itinerante, en cada punto del país donde se desarrolla Amarok Experto, los participantes cuentan con pistas preparadas especialmente en función de las condiciones geográficas del lugar (barro, ripio, nieve, etc), tal como de la que participó Parabrisas hace dos años en Misiones

Todo se desarrolla bajo la atenta mirada e instrucción (teórica y práctica) de un grupo de pilotos profesionales que se encargan de transmitir los secretos de la conducción off-road en diferentes situaciones, pero también de explicar para qué sirve cada uno de los componentes electrónicos que permiten elevar la seguridad arriba de un vehículo todoterreno. 

Amarok Experto 2021

Tener que atravesar un camino de barro, una pendiente o el lecho de un río, pueden parecer sencillos si un conductor experimentado está al volante. Pero la clave para que cualquiera pueda atravesarlos con mérito, está en el conocimiento de la capacidad del vehículo, su correcta utilización y, obviamente, los límites naturales.

De esta manera, cada uno de los conductores invitados puede poner a prueba sus capacidades al volante y comprobar en primera persona la utilidad de elementos, tales como, por ejemplo, el control de descenso (sistema que suaviza automáticamente la caída en pendientes gracias a la intervención automática del dispositivo de frenos) o el diferencial trasero con bloqueo electrónico (uno de los mejores aliados a la hora de traccionar cuando una de las ruedas posteriores queda suspendida en el aire).

Amarok Experto 2021

Quienes participen del Amarok Experto en el radio cercano al Gran Buenos, podrán hacerlo en la sede ubicada en la localidad de Alsina (a unos 120 km/h de la capital del país). Se trata de un imponente campo que atesora un extremo y natural circuito para sacarle provecho al manejo extremo, además de un paisaje único a la vera del Río Paraná