Vuelven las 1000 Millas Sport

La 32° edición de la competencia de autos clásicos más destacada de la región se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre en Bariloche. Mirá la fotogalería de los autos de ensueño que participarán de la carrera. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las 1000 Millas Sport es considerada la carrera más importante de América Latina en la categoría de Autos Sport Históricos.

Luego del involuntario parate en 2020 producto de la pandemia, la competencia llevará a los participantes a las ciudades más emblemáticas de nuestro sur andino, desde San Carlos de Bariloche a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.

Rally Pre-1000 Millas Sport
Algunos de los más de 60 vehículos clásicos que participaron del Rally Pre-1000 Millas Sport.

Durante tres días, los competidores pondrán sus destrezas en juego a través de una serie de pruebas en Bariloche, con epicentro en el Llao Llao Hotel & Resort, mientras disfrutan de las maravillosas vistas de la Patagonia.

Organizada por el Club de Automóviles Sport, 1000 Millas Sport está incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y es fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el Automóvil Club Argentino. A su vez, forma parte de la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba.

Federico Álvarez Castillo junto a su mujer Lara Bernasconi
Federico Álvarez castillo junto a su mujer Lara Bernasconi. De fondo las estructuras principales de Pilará Cars, el novedoso barrio para coleccionistas de autos clásicos que ya alberga la colección de su dueño.

En la antesala de este espectacular certamen, el fin de semana pasado se celebró el “Rally Pre-1000 Millas Sport”, instancia de entrenamiento de la que participaron celebridades y empresarios: más de 60 tripulaciones recorrieron las rutas de la Provincia de Buenos Aires con sus automóviles de colección; un auténtico desfile para admirar los autos más bellos del mundo.

El epicentro tuvo lugar en el predio Cars de Pilará (Pilar), propiedad de la familia Álvarez Castillo, donde realizaron la correspondiente verificación de los vehículos previo a emprender el trayecto hacia el norte de la provincia.

Rally Pre-1000 Millas Sport

Al volante de históricos modelos sport, los pilotos afrontaron un recorrido de más de 200 kilómetros a lo largo de distintos puntos como Pilar, Country Pinares, Zárate, Lima, Diego Gaynor y Capilla del Señor. El encuentro culminó con un almuerzo y la entrega de premios a los ganadores.

Galería de imágenes