Se subasta un Ford Bronco de 1982 con un poco más de 5.500 km

El SUV del óvalo pertenece a un exitoso ex petrolero, pero al parecer tendrá nuevo dueño en el próximo tiempo. A continuación, conocé los principales detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante el último tiempo hubo una seguidilla de modelos únicos subastados en diferentes partes del mundo. Por lo general, se trata de vehículos muy conocidos, sin importar los precios por los que se pueden conseguir.

Ahora, una de las últimas novedades tiene a un Ford Bronco de 1982 como protagonista, perteneciente a Gary Thomas, un petrolero retirado y presidente de EOG Resources. Retirado en 2018, es conocido por ser coleccionista de diferentes modelos del óvalo, como algunos Mustang, Shelby Cobras, un Ford de 1932, una F-100 de 1956, un Bronco 1996, una F-150 SVT Lightning y el Bronco en subasta.

Este todoterreno de tercera generación fue el primero en tener suspensión delantera Twin-Traction Beam, con rótulas en el eje de dirección y sistema independiente para 4x4. En relación al dueño, el primer propietario fue el compañero de cuarto de Thomas en la universidad, quien mantuvo el vehículo impecable desde 0km.

Ford Bronco 1982

Ahora, quien sea el nuevo dueño tendrá los manuales originales de este "Bronco III". De todos modos, lo mejor de todo no es sólo el cuidado que le dedicó Thomas y su ex compañero a lo largo de su ciclo de vida, sino su kilometraje, ya que el odómetro marca 3.506 millas, aproximadamente 5.645 kilómetros.

Gracias a su uso limitado, no tuvo la necesidad de acceder a los famosos "service". Es por eso, que se puede destacar por ser un modelo original sin restaurar. Debajo del capó, posee un 5.8 V8 Windsor, asociado a una transmisión automática.

Por dentro, posee un estilo bien retro con tapizados marrón claro, medio anaranjados. La subasta Mecum Kissimmee, donde se llevará a cabo el concurso a mejor postor, tendrá lugar del 6 al 16 de enero y se esperan que las ofertas ronden en torno a 50.000 y 80.000 dólares.

Galería de imágenes