Así es el nuevo auto de Pagani

Apareció en las redes. Sería una versión especial del Huayra cuyo nombre, según el código interno de la compañía, es C10. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con las redes sociales ya no hay secreto bien guardado. Eso no es ninguna novedad, pero sí lo es que esa máxima se aplique aun en aquellos espacios en los que son pocas las personas involucradas en, por ejemplo, el proyecto de un nuevo automóvil.

El taller de Pagani en San Cesario sul Panaro, cerca de Módena, Italia es como sabemos un atelier en el cual se fabrican los autos más prestigiosos del mundo en pequeña escala y con la intervención de pocos ingenieros, mecánicos y artesanos. Pero, aunque esos pocos se ven las caras todos los días, la información se filtró: apareció una imagen y hasta un documento en el cual la compañía del gran diseñador argentino contacta a sus potenciales clientes con una suerte de inscripción previa para adquirir el nuevo modelo.

Así es el nuevo auto de Pagani

Esa primera imagen apareció en la cuenta de Instagram de Varryx, aunque no se ve muy bien (tal como atestigua la foto que aquí publicamos). Lo importante, a pesar de la baja calidad de la foto, es que la  empresa automotriz ha confirmado es una representación oficial del automóvil de hace un año y medio, que se utilizó para mostrar el automóvil a los potenciales clientes antes de que firmaran la solicitud de reserva ya que, cada comprador debe reservar su (hasta ahora) Pagani C10 dejando un depósito de 300.000 euros.

Así es el nuevo auto de Pagani

No obstante, según Varryx, si bien esta imagen era oficial, el diseño se ha cambiado posteriormente, por lo que cualquiera puede adivinar cómo se verá el producto final.

Llaman la atención en ese diseño algunos detalles pero, el que se lleva todas las miradas es el techo conformado por dos paneles vidriados.

Debajo del capó se espera que el C10 utilice un motor V12 biturbo de origen Mercedes-AMG de 6,0 litros que entregue entre 850 y 880 CV de potencia. La caja podría ser manual y secuencial.

Así es el nuevo auto de Pagani

Vale destacar que la plataforma del C10 admite un sistema de propulsión ciento por ciento eléctrica pero, como ya ha dicho Horacio Pagani “Hasta ahora ningún cliente me pidió un modelo de ese tipo.”

Por otro lado, según la previsión de la marca, se fabricarán unos 280 Pagani C10 y la fecha de presentación sería durante el mes de junio.

Galería de imágenes
En esta Nota