Parecería que se puso de moda la idea de revivir viejas épocas y durante el último tiempo, diferentes marcas anunciaron el lanzamiento de diferentes modelos retrofuturistas, mientras que otras sólo trataron de revivir los nombres.
Por ejemplo, Renault apostó por el R5 y próximamente por R4, General Motors se inclinó por el resurgimiento de Hummer, Ford volverá a utilizar denominaciones viejas como Escort, Orion, Capri, Cortina y Granada (se suman a Maverick, Bronco y F-150 Lightning), Volkswagen tendrá una nueva Kombi (más conocida como ID.Buzz), entre otros.
Sin embargo, Mercedes-Benz podría avalar el retorno de uno de sus modelos más emblemáticos, aunque por ahora no hay nada asegurado. El auto elegido para un posible retorno es el W114 o el W115, una familia muy recordada durante la década de 1960 y 1970.
Se trata de un sedán de segmento E, aunque también tuvo otras derivaciones en forma de coupé o incluso limusina. Esta lujosa línea sería muy emblemática para la marca en un eventual regreso al mercado.
Si bien no hay novedades, los posibles W114 o W115 de nueva generación no sólo aumentarían sus dimensiones, sino que probablemente tendrían una mecánica potente y ecológica (sería eléctrica).
Durante el último tiempo, vieron la luz algunas proyecciones que revelan el estilo retrofuturista que tendría este auto con un diseño muy llamativo. Mirá las imágenes de Auto Build.