Ford presentó la nueva F-150 Lightning

La firma del óvalo reveló los principales detalles de su nueva pick-up full-size eléctrica. A continuación, conocé los principales cambios en comparación con las versiones a combustión. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de una larga espera, Ford presentó la nueva F-150 Lightning. Se trata de la variante eléctrica de la conocida camioneta full-size, que buscará emprender el camino de la ecología en su segmento.

La pick-up será producida en Detroit y poseerá dos impulsores eléctricos, sumado a una tracción integral y diferentes modos de combustión. En diseño, a diferencia de las variantes que ya conocemos, se destacan luces más grandes en forma de L invertida que se encuentran unidas entre sí y ocupan todo el ancho de la parrilla. En cambio, en las zona posterior sucede algo similar, pero se deja un espacio en el medio de la tapa de la caja para la tercera luz de stop.

Con 571 CV y 107 kgm de torque, acelera de 0 a 100 en unos increíbles cinco segundos (incluso menos) y adopta una autonomía que ronda entre los 370 y 480 kilómetros, dependiendo de la batería.

Ford F-150 Lightning

En el interior, las miradas se las lleva el instrumental digital de 12 pulgadas, sumado a una central multimedia de 15,5 pulgadas en forma vertical, con sistema multimedia SYNC 4. Además, se destaca un elevado nivel de tecnología y seguridad.

Entre los detalles más relevantes, el sistema Pro Power Onboard transforma a la F-150 Lightning en abastecedora de energía eléctrica, ya que puede transmitir su carga a diferentes máquinas o incluso una casa, durante aproximadamente tres días. 

Ahora tras la presentación de esta camioneta habrá que estar atentos para ver cuál será la reacción de la competencia...

Galería de imágenes