Así es el nuevo Volkswagen Taos Basecamp, una versión para la aventura

La firma alemana se prepara para la presentación del SUV en Argentina, pero a nivel mundial continúa expandiendo la cantidad de configuraciones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen tiene todo listo para presentar el nuevo Taos en Argentina, el SUV mediano que será producido en la terminal bonaerense de General Pacheco y tratará de buscar el liderazgo en su segmento.

Sin embargo, en otros mercados ya fue presentado y poco a poco comienza a seguir de cerca la chance de sumar diferentes versiones. Entre ellas se destaca la Basecamp, una variante preparada para la aventura y para ir de camping. Por el momento, es sólo un concepto pero se espera que la variante de serie no tenga demasiadas diferencias.

Desarrollado en California (Estados Unidos) por miembros de la marca, el SUV se encuentra basado en el Atlas Basecamp, uno de sus hermanos mayores en el mercado norteamericano.

Volkswagen Taos Basecamp

Según reveló Motor 1 posee una suspensión más alta, llantas de 17 pulgadas con neumáticos preparado para todo tipo de terreno, caja en el techo con barra de iluminación LED. A su vez, incorpora protectores en las zonas bajas del vehículo, paneles laterales de plástico, entre otros.

En estilo tiene un color azul claro en gran parte de la carrocería, combinado con el techo y capó negro, sumado a algunos elementos oscurecidos en la zona de la parrilla, retrovisores, entre otros. Además, se destaca una línea naranja en varios sectores del sport utility.

Volkswagen Taos Basecamp

Debajo del capot, no se sabe que motorización tendría, aunque en las demás variantes se puede apreciar un motor 1.5 TSI de 160 CV, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades en las configuraciones de tracción simple y DSG de siete en las variantes 4Motion (tracción integral).

Esta versión aun continúa en proceso y el concepto servirá para observar la respuesta del público. Si es positiva, es probable que la veamos en el próximo tiempo, al menos en países como Estados Unidos.

Galería de imágenes